Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas Agencia de Evaluación y Calidad
Red Interadministrativa de Calidad de los Servicios Públicos

4ª CONFERENCIA ESTATAL DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Estás en

Programa del evento

A continuación se muestra el PROGRAMA de la 4ª Conferencia Estatal de Calidad de los Servicios Públicos. 

Martes 26 noviembre 2013

8:15

Acreditación asistentes 

9:00

Apertura de la Conferencia 

  • D.ª Ana María Ruiz Martínez, Presidenta de AEVAL, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
  • D. Avelino Brito Marquina, Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación. 
  • D.ª Marta Villanueva Fernández, Directora General de la Asociación Española para la Calidad. 
  • D.ª Mercedes Hernández González, Directora de Alianzas y Servicios del Club Excelencia en Gestión. 
  • D. Juan Luis Martín Cuesta, Director General de FUNDIBEQ. 

9:30

1ª Conferencia: "La integración de la buena gobernanza en la gestión de la calidad: un enfoque desde el sector público" 

Ponente: D. Manuel Villoria Mendieta, Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

10:15

1ª Mesa Redonda sobre Transparencia y calidad para la mejora de la Gestión Pública seguida de debate con los asistentes.

Participantes:

  • D. Benigno Pendás García, Director General del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Ministerio de la Presidencia.
  • D. Ignacio Murillo García-Atance, Director General de Función Pública y Calidad de los Servicios, Gobierno de Aragón.
  • D.ª Verónica Puente Alcubilla, Directora General de Función Pública, Recursos Humanos e Inspección, Junta de Extremadura.
  • D.ª Chabela de la Torre Olvera, Vicepresidenta de REGTSA (Organismo Autónomo Recaudación y Gestión Tributaria), Diputación de Salamanca.
  • D.ª Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado, Foro de la Sociedad Civil-Coalición Pro-Acceso. 

Moderador: D. Manuel Villoria Mendieta.

11:30

Pausa café

12:00

Panel de discusión de Experiencias sobre Innovación y Transparencia seguido de debate con los asistentes. 

Participantes: 

  • D.ª Carmen Sanabria Pérez, Subdirectora General de Actuación Económica. Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ministerio de Economía y Competitividad. 
  • D. José Nuño Riesgo, Director General de Calidad y Atención al Ciudadano, Ayuntamiento de Madrid. 

 

EXPERIENCIAS: 

Moderadores:

D. Manuel Serrano Canón, Servicio de Calidad y Modernización, Ayuntamiento de Málaga.

D. Eloy Gregorio Cuéllar Martín, Departamento de Calidad de los Servicios, AEVAL, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

14:30

Comida

 

Miércoles 27 noviembre 2013

09:30

2ª Conferencia: "Contribución de la Calidad al fortalecimiento institucional y el Buen Gobierno: Caso República Dominicana"

Ponente: D. Manuel Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública de la República Dominicana. 

10:15

2ª Mesa redonda sobre la medición y la evaluación, como factores clave para facilitar la rendición de cuentas seguida de debate con los asistentes.

Participantes:

Moderadora: D.ª  Ana María Ruiz Martínez, Presidenta de AEVAL, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

11:45

Pausa café

12:15

Conferencia de conclusiones: "Tres décadas de Gestión de la Calidad en la Administración Pública, Evolución y Conclusiones" 

  • Ponente: D. Eduardo Gutiérrez Díaz, Profesor del departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid. 

13:00

Entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 y Clausura de la Conferencia. 

  • D.ª Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 
  • D.ª Ana María Ruiz Martínez, Presidenta de AEVAL, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

.

 

  • banner
  • banner

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios