Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estàs en

Cooperació i xarxes

El sistema español de relaciones intergubernamentales está adquiriendo una nueva dimensión gracias a la aparición del fenómeno de las redes y su proliferación en el entorno de las Administraciones Públicas como instrumento para la cooperación interadministrativa.

Desde hace dos décadas y al hilo de la consolidación del proceso de descentralización y su correlato como desarrollo autonómico, el sistema español de relaciones intergubernamentales ha pasado del uso exclusivo de mecanismos formales de cooperación, tales como las conferencias sectoriales o las comisiones bilaterales, a la generación de múltiples redes para la generación de políticas públicas.

El Contrato de Gestión de AEVAL, aprobado para el periodo 2008-2011 y prorrogado para el presente año, define como un objetivo estratégico de la Agencia la promoción de la cultura evaluadora. Para llevar a cabo este objetivo y que la Agencia sea una institución de referencia AEVAL participa en numerosas redes de intercambio para la gestión del conocimiento.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios