Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estàs en

Xarxa Interadministrativa de Qualitat dels Serveis

La Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos es un foro de cooperación integrado por los órganos responsables de calidad y evaluación de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). La Red se constituyó en octubre de 2005.

La Red tiene por objetivo el establecimiento de fórmulas de cooperación y colaboración interadministrativa en los ámbitos relacionados con la calidad y la excelencia en los servicios públicos y la evaluación.

Para el desarrollo de sus funciones, la Red se estructura en Plenario, así como un conjunto de Comités y de Grupos de Trabajo. Asimismo, la Red se dota de una Secretaría, desempeñada por el Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL.

Uno de los trabajos llevados a cabo por la red ha sido la elaboración de la Carta de Compromisos con la calidad de las Administraciones Públicas, que fue aprobada por la Conferencia Sectorial de Administración Pública celebrada el 16 de noviembre de 2009.

La Red incorpora además entre sus actividades la organización, con periodicidad bienal, de las Conferencias Estatales de Calidad en los Servicios Públicos.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios