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Papeles de Evaluación nº 4

"Una metodología para la medición de los costes administrativos: El Standar Cost Model" (Pablo GONZÁLEZ, Luís CASTRO, Marie FARMER-Noviembre/2006)

"El objeto del presente artículo es describir una metodología de diseño reciente para la medición de los costes administrativos impuestos a las empresas por la regulación, el Standar Cost Model (SCM)."

"Esta metodología trata diferentes aspectos, siendo los más importantes las definiciones que establece, las diferentes utilidades de la metodología y  una descripción pormenorizada de las fases del proceso y del sistema de cálculo de los costes administrativos impuestos por la normativa."

"El análisis abordado en este artículo permite no sólo alcanzar una comprensión inicial de la naturaleza y características del SCM, sino clarificar la relación entre conceptos uso muy frecuente pero a veces impreciso, como los de coste administrativo y carga administrativa."

"Los términos coste administrativo y carga administrativa se utilizan de forma recurrente sin precisar sus diferencias e incluso son empleados como sinónimos. Como se describirá posteriormente, la metodología del SCM mide exclusivamente los costes administrativos, y asume tánto la diferenciaciación técnica entre coste administrativo y carga administrativa como la imposibilidad de medir las cargas administrativas."

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