Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estàs en

Principis rectors

La Agencia respetará en su actuación los principios de interés general, objetividad, eficacia, economía y servicio al ciudadano, y específicamente los siguientes:

PRINCIPIOS RECTORES
1.- Independencia de criterio, dictamen y juicio en la realización de sus trabajos sobre la base de va­lores de responsabilidad pública y competencia profesional.
2.- Transparencia y Participación, entendidos respec­tivamente como la rendición de cuentas a los ciudadanos y como el compromiso de consulta y participación de los interesados en la realización de sus trabajos.
3.- Autonomía y Responsabilidad, entendidos respec­tivamente como la capacidad de la Agencia de gestionar con autonomía los medios puestos a su disposición para alcanzar los objetivos com­prometidos, y como la disposición de la misma a asumir las consecuencias de los resultados al­canzados.
4.- Cooperación interadministrativa  y  Participación ins­titucional, entendidos respectivamente como la disposición activa a colaborar con otras adminis­traciones e instituciones, así como a fomentar la participación directa de las comunidades autó­nomas en la Agencia y el desarrollo de trabajos compartidos.
5.- Calidad y mejora continua, entendido como el compromiso sistemático con la autoevaluación y la utilización de modelos de excelencia que per­mitan establecer áreas de mejora y prestar sus servicios de forma innovadora.
6.- Ética profesional y responsabilidad pública, entendi­do como el compromiso del personal de la Agen­cia y especialmente de sus directivos, de obser­var en su actuación los valores contenidos en el código de ética profesional del personal de la Agencia, y en las normas de conducta aplicables a los Empleados Públicos de la Administración General del Estado.
 

 

 

Enllaços

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios