Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estàs en

Reconeixement: Certificació i Premis

El Programa de Reconocimiento a la Excelencia se despliega a través de dos subprogramas: Reconocimiento a la Excelencia y Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Su alcance incluye tanto a la A.G.E como a los niveles autonómico y local de las Administraciones Públicas españolas.

Dentro del Subprograma de Reconocimiento a la Excelencia, las certificaciones de la Agencia pretenden consolidar la práctica de la autoevaluación mediante el reconocimiento externo en forma de certificación conforme a modelos de calidad reconocidos: EFQM, EVAM y CAF. Las certificaciones de la AEVAL se extienden, asimismo, a las Cartas de Servicio, las cuales, sin embargo, se encuentran en esta web en un apartado posterior, el de Gestión de Cartas de Servicios.

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en la excelencia en su rendimiento global por comparación a modelos de referencia reconocidos, la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías y la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas.  El Premio a la Excelencia se convoca anualmente. Los Premios a las Buenas Prácticas, en sus dos modalidades, Buenas Prácticas en los Servicios Públicos (Ciudadanía) y Buenas Prácticas de Gestión Interna, se convocan bienalmente. Los Premios a la Gestión del Conocimiento se convocan asimismo en períodos bienales y de modo alterno a los de Buenas Prácticas.

La convocatoria de estos premios se realiza a través de la correspondiente Orden en el Boletín Oficial del Estado, complementada con acciones de difusión a través de distintas redes.

En cumplimiento de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se puede realizar la tramitación telemática completa de todos los procedimientos incluidos en el Programa de Reconocimiento. Esto incluye las candidaturas a los premios, desde la presentación de la solicitud hasta la notificación telemática de admisión, todo ello a través de la Subsede Electrónica de AEVAL en la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas – Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Otras certificaciones de AEVAL

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios