Marco Común de Evaluación

Área de usuarios

Nuevo usuario Nuevo usuario

Presentación

El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de Gestión de Calidad específicamente diseñada para introducir la autoevaluación y la gestión de calidad en el sector público de los países de la Unión Europea. Contiene todos los elementos que permitirán analizar dónde se encuentra una organización y hacia dónde se quiere dirigir.

El CAF ha sido diseñado para promover un lenguaje común y un conocimiento de la gestión de calidad en el sector público de los países europeos, así como para compartir experiencias y buenas prácticas y desarrollar actividades de benchmarking entre organizaciones del sector público.

Para conseguir este objetivo, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios pone a disposición de las organizaciones que deseen autoevaluarse con el Modelo CAF, esta aplicación informática que permite realizar la autoevaluación de forma on-line, registrando las puntuación de cada subcriterio y ofreciendo datos comparativos de sus puntuaciones.

Los resultados de la autoevaluación realizada por cada organización son confidenciales. Para preservar esta confidencialidad, es requisito imprescindible la previa identificación y registro de la organización que utiliza el CAF. Para ello deberán introducirse los datos que son requeridos en la opción ENTRAR/NUEVO USUARIO del menú. Solo así se podrá tener acceso a los datos comparativos de puntuaciones.

De la información introducida por las organizaciones en la base de datos, únicamente será de libre acceso la relativa al nombre de las organizaciones que han utilizado el CAF, la administración a la que pertenecen, la fecha en que realizaron la autoevaluación, su experiencia con otras herramientas de Gestión de Calidad y una dirección de contacto.

La experiencia de las organizaciones con el Modelo CAF servirá para evaluar su utilidad como herramienta de gestión de calidad y como punto de partida para llevar a cabo actividades de benchmarking.

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios agradece todos los comentarios y sugerencias que las organizaciones puedan aportar sobre su experiencia con el CAF. Su análisis permitirá una mejora de esta metodología.

Contacto con la Agencia

EIPA (Instituto Europeo de Administración Pública) – © Marco Común de Evaluación