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Esta Colección contiene producción propia de la Institución y está dirigida a un público general. Con el objetivo de favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, en esta colección se publican los informes de evaluación resultado del Plan de trabajo de las Evaluaciones, el Informe General de Actividad, los Informes del Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos y el informe sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales.
La realización de trabajos de evaluación y análisis de políticas y programas públicos constituye uno de los objetivos estratégicos de la Agencia. La difusión de su labor en este ámbito responde a su objetivo de promover el aprendizaje y la creación de cultura evaluadora, favoreciendo, así, el principio de transparencia y participación ciudadana.
Este informe al Congreso de los Diputados recoge el análisis de las actividades que en el ámbito de la Gestión de la Calidad, y con la finalidad última de contribuir a la excelencia de la acción pública y a la rendición de cuentas propias de una sociedad democrática, han desarrollado las Agencias Estatales.
Estos Informes de Seguimiento recogen el análisis anual de las actividades que, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, realizan los ministerios. El objeto concreto de estudio de los informes son los programas que forman parte del Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado, a excepción del programa del Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos, que es precisamente la unidad que realiza la evaluación.
Los ministerios deben excluir de los datos que proporcionan al Observatorio la información relativa a las Agencias Estatales que se han configurado conforme a la Ley 28/2006 de 18 de julio, por ser éstas objeto de un informe particularizado que se presenta al Congreso de los Diputados por la Agencia.
El Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos realiza periódicamente un informe sobre la percepción social de los servicios públicos y del nivel de calidad con el que se prestan los mismos. En este informe, además de conclusiones, se incluyen recomendaciones y propuestas de mejora en relación con el funcionamiento de los servicios públicos, ya que se concibe como un instrumento que proporciona información relevante para quienes han de adoptar las decisiones en esta materia.
El Estatuto de la Agencia establece, en su artículo 8, en relacion con la transparencia y la participación, y como uno de los principios básicos de su actuación, la publicación y el acceso a los resultados de su actividad de los ciudadanos y de los agentes económicos y sociales interesados. Uno de los instrumentos establecidos para ello es el Informe general de actividad, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en la página web de la Agencia.
Este documento es una versión traducida y revisada del informe en inglés realizado durante la Presidencia española de la Unión Europea del primer semestre de 2010. El estudio tuvo por objeto disponer de una información integrada sobre los modelos existentes para la gestión y medición de la Sostenibilidad en la Administración Pública, con el objeto de poder orientar, dentro del marco más apropiado, el desarrollo de las actividades futuras del Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG) de la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN).
Este estudio se realizó para dar cumplimiento a la Resolución de los Directores Generales responsables de Administración Pública de EUPAN por la que se aprobaron las Estrategias a Medio Plazo de la Red para el Trío de Presidencias de España, Bélgica y Hungría.
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