Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

You are in

Encuesta de clima laboral

Encuesta de clima laboral 2016

La AEVAL ha llevado a cabo el sexto estudio sobre el clima laboral en la Agencia, actividad contemplada en el primer Plan de Calidad y que se viene realizando desde 2011.

El estudio se ha realizado mediante la aplicación de un cuestionario autoadministrado en papel.

Este tipo de encuestas tiene por objeto determinar y analizar el estado de la satisfacción laboral de los trabajadores de las organizaciones para identificar aspectos que puedan mejorarse. Todo ello favorece la toma de decisiones y la adopción de medidas correctivas para garantizar el buen desempeño profesional en la organización y el cumplimiento de la misión, visión y objetivos corporativos.

La realización de este estudio tiene buena aceptación por parte del personal de la AEVAL que ha incrementado su participación en la encuesta desde un 37,5% de participación de efectivos totales en 2011, a una participación del 85,71% en 2015. En 2016 aunque ha disminuido a un 77,1% del total de encuestas entregadas, se considera una participación alta.

Los resultados del estudio muestran que, en promedio, los encuestados están bastante satisfechos con su trabajo, 7,48 puntos en una escala 0-10, mejorando los valores alcanzados en 2015 (6,52).

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios