Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

You are in

Informes de evaluación de la calidad de los servicios

El Departamento de Calidad de AEVAL, a través del Observatorio de la calidad de los servicios públicos, analiza de manera permanente la calidad de los servicios públicos, proponiendo iniciativas generales para su mejora.

Para ello realiza los siguientes informes anuales:

Informe al Congreso de los Diputados, acerca de la actividad desplegada por las Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos

En este informe, que tiene carácter anual, se analizan las actuaciones en materia de Gestión de Calidad realizadas a lo largo del año correspondiente por las Agencias Estatales creadas a partir de la Ley 28/2006 de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos.

La propia Ley 28/2006 establece el mecanismo para el seguimiento de las actuaciones de dichos organismos en materia de Gestión de Calidad. La disposición adicional primera de esta norma determina en su punto tercero que será la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL), la entidad encargada de elaborar un informe anual sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales y sus compromisos para mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos. También establece que el informe resultante será remitido al Congreso de los Diputados.

Informe sobre la Actividad de los Ministerios Españoles (ISAM)

Su objetivo es el de generar conocimiento aplicado en la Administración Pública Española, así como contribuir a la transparencia y el buen gobierno por medio del seguimiento y evaluación ajustada de la actividad desarrollada en una materia que se torna clave en un momento en el que la Administración Pública debe dar especiales muestras de su capacidad para gestionar adecuadamente los recursos públicos.

Este informe presenta un panorama general de la actividad de los Ministerios con relación a cada uno de los programas Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado (RD 951/2005): Análisis de la Demanda y de Evaluación de la Satisfacción de los Usuarios de los Servicios; el programa de Cartas de Servicios; el de Quejas y Sugerencias; el de Evaluación de la Calidad de las Organizaciones; y el programa de Reconocimiento.

Informe sobre la percepción ciudadana de los Servicios Públicos

Mediante este informe se estudia el grado de satisfacción de los ciudadanos con las políticas y servicios públicos en España. Además puede incluir un análisis de la agenda pública, entendiendo por tal el conjunto de asuntos que son objeto de una amplia atención por parte de la ciudadanía. El objetivo del documento es describir el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios e identificar las cuestiones susceptibles de mejora en relación con los servicios que se prestan.

Complementariamente a este informe, en algunas ocasiones, se realizan otros estudios de percepción ciudadana sobre aspectos específicos.

Informes de la calidad de los servicios integrados en el Plan de Trabajo de la Agencia

Con el objeto de llevar a cabo un análisis de todo el ciclo de la acción pública, se incorporan a algunos de los Planes de Trabajo de la Agencia aprobados por el Consejo de Ministros evaluaciones de la calidad de servicios específicos.

Otros informes del Departamento de Calidad

El Departamento de Calidad realiza otros informes y documentos técnicos sobre la Gestión de Calidad en diferentes vertientes.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios