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Sistema Público de Evaluación

La construcción de un Sistema Público de Evaluación trata de articular e impulsar un espacio propio para la evaluación de políticas y programas públicos en un estado descentralizado, en un ámbito de institucionalización novedoso y en una acción en la que concurren varios actores. Con ello se pretende generar sinergias y evitar duplicidades de acción.

Las premisas anteriores determinan, por tanto, una acción gradual, permanente, modulada y singularizada, habida cuenta del desigual desarrollo que presenta la actividad de evaluación de programas y políticas públicas y su institucionalización tanto en los niveles de gobierno como sobre sectores de actividad específicos en las políticas y programas responsabilidad de la Administración General del Estado.

Las herramientas de las que se ha servido la organización para potenciar éste han sido los convenios de colaboración y la creación de un Grupo de trabajo sobre evaluación de políticas públicas en el seno de la Red Interadministrativa de Calidad.

Grupo de trabajo de Evaluación

El grupo está integrado además de por la Agencia por las Comunidades de Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco y por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los objetivos del grupo son: 

  1. Identificar elementos clave para el desarrollo de la evaluación en los ámbitos de competencia de los miembros del Grupo: Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y corporaciones locales. 
  2. Intercambiar información sobre estrategias y actividades concretas que los miembros del grupo prevén desarrollar al respecto. 
  3. Desarrollar, en la medida de lo posible, proyectos conjuntos que permitan aprovechar de forma eficiente las capacidades, experiencias y recursos respectivos.
  4.  

El trabajo a abordar por el grupo a corto y medio plazo se ha estructurado en las siguientes líneas:

Línea 1 – Diagnóstico sobre la situación de la evaluación en el ámbito de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales.

Línea 2 – Sensibilización y generación de capacidad interna para la evaluación.

Línea 3 – Mejora de condiciones de evaluabilidad en las administraciones. 

Línea 4 – Instrumentos para el impulso institucional de la evaluación.

Línea 5 – Disponibilidad de conocimiento evaluador externo.

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