Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Dª María Luisa Carcedo, Presidenta de la Agencia de Evaluación y Calidad, participa como moderadora en una mesa redonda del encuentro “La reducción de cargas administrativas para las empresas y los ciudadanos”, celebrado en la UIMP de Santander, el 21 de Julio 2008.

Durante los días 21 a 23 de julio de 2008 se ha celebrado el encuentro “LA REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS PARA LAS EMPRESAS Y LOS CIUDADANOS” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

La presidenta de la Agencia de Evaluación y Calidad, Dª. Maria Luisa Carcedo Roces, ha moderado la mesa redonda “Políticas actuales que inciden en la evolución de cargas en España”, en la que también han participado D. Juan Enrique Gradolph Cadierno, Director General de Política Económica, D. Juan Miguel Márquez Fernández, Director General para el Impulso de la Administración Electrónica, y Dª. Estela Gallego Valdueza, Directora General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME).

El encuentro de la UIMP se realizó con el objetivo de conocer las actuaciones más innovadoras en materia de mejora de la regulación (incluidas entre las medidas y los objetivos definidos en la Estrategia Renovada de Lisboa), llevadas a cabo por la UE, otros países europeos y el gobierno español, así como la percepción que se tiene desde el sector privado de esta política y cómo está afectando y va a afectar a la mejora de la competitividad de nuestra economía, además de otros aspectos referidos a su impacto económico, los programas o políticas públicas que inciden en la misma (españolas y europeas) y la participación empresarial en dicha materia.

El seminario de la UIMP ha resultado un lugar de encuentro entre profesionales del mundo empresarial, organizaciones empresariales, asociaciones, cámaras, colegios profesionales, sindicatos, agentes sociales en general, personal de las Administraciones Públicas y estudiantes, todos ellos vinculados de una u otra manera con la mejora de la calidad de las normas y su relación con la competitividad de las empresas.

En relación con las cargas administrativas para las empresas, la Agencia de Evaluación y Calidad, ha realizado en 2007 una evaluación sobre los trámites administrativos para la creación de empresas, habiendo recomendado reorientar las líneas de actuación actuales hacia la simplificación de procedimientos.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios