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La Presidenta de la Agencia, Mª Luisa Carcedo Roces, participa en el III Foro ‘Services, Sciences, Management and Engineering’ (SSME o Ciencia de los Servicios), organizado por la UIMP e IBM y celebrado en el Palacio de La Magdalena (Santander) el 16 y 17 de Septiembre de 2008

Como señala la nota de la propia UIMP: "La universidad española pondrá en marcha en el curso 2010-2011 las primeras experiencias vinculadas con la Ciencia de los Servicios, una nueva disciplina académica que tiene como finalidad dar una respuesta al “déficit” de profesionales que en estos momentos tienen las empresas del sector.

Así lo anunciaron hoy en Santander el coordinador del III Foro Español de SSME, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Benjamín Suárez, y el director de Marketing, Estrategia y Servicios de IBM en España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, Pedro Lázaro, quienes afirmaron que “estamos en sintonía” con otros países como Alemania o Inglaterra y por ello abogaron por “aprovechar estas sinergias europeas para implantar estos estudios”.

"Por su parte, la presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios, María Luisa Carcedo, hizo hincapié en que también los servicios públicos precisan de “herramientas modernas de gestión” que, a su juicio, son “producto de la confluencia de múltiples saberes como la ciencia, el conocimiento, el mundo de la comunicación y de las nuevas tecnologías”.

Carcedo, que definió los servicios públicos “modernos” como aquellos “correctamente gestionados”, explicó que éstos “no solamente tienen el valor intrínseco, es decir, la propia función asistencial de una determinada prestación, sino otra inducida para el conjunto de la sociedad, que se centra en tres aspectos”.

Así, se refirió a su labor como garantes de la cohesión social, mediante servicios públicos universales y de calidad, o la preservación de los equilibrios territoriales, a través de la creación de servicios fundamentales como la educación, que “fomentan los equilibrios territoriales y la fijación de población en el medio rural”. Además, citó la función de “justicia social” que los servicios públicos prestan gracias a la “puesta en práctica de los criterios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público”.

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