Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Acto de defensa pública de las candidaturas finalistas al Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos correspondiente a la Convocatoria 2008, presidido el 21 de abril de 2009 por María Luisa Carcedo, Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.

El día 21 de abril, desde la 10:00 hasta las 14:00 horas tuvo lugar en la sede del INAP, en Madrid, el Acto de Defensa Pública de las Candidaturas finalistas al Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos 2008, una de las categorías de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, convocados por el Ministerio de Administraciones Públicas.
 
Las candidaturas expusieron ante el Jurado, presidido por María Luisa Carcedo Roces, Presidenta del mismo, así como de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad, un resumen de sus realizaciones. El Jurado planteó las cuestiones que creyó oportuno después de finalizar cada una de las presentaciones. El resto de componentes del Jurado fueron Javier Eneriz Olaechea, Defensor del Pueblo en Navarra; Manuel Martínez-James García, Asesor del Área de Coordinación y Relaciones Institucionales en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz; Alfredo Cerezo Padellano, Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Asturias; Carmen Corral Miguel, Directora General de Atención a la Dependencia del Gobierno de La Rioja; Fernando Monar Rubia. Director General de Calidad de los Servicios del Gobierno de les Illes Balears y Joaquín Ruiz López, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de la Agencia de Evaluación y Calidad, que actuó como Secretario.
 
Al acto asistieron directivos y personal de las distintas organizaciones finalistas, así como responsables y personal de otros organismos de las distintas administraciones públicas, evaluadores de las memorias presentadas por las organizaciones y personal de la AEVAL.
 
Al finalizar el Acto de Defensa Pública tuvo lugar la reunión del Jurado para elaborar la propuesta de galardones.
 
Las ocho candidaturas finalistas y las prácticas que llevaron a efecto fueron las siguientes:
 
ORGANIZACIÓN
NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Servicio Público de Empleo Estatal.
Modernización de la gestión de prestaciones: Las oficinas virtuales
Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz.
La escuela de la Seguridad Social.
Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Borrador de declaración IRPF
Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Aplicación “Ateneo”. Desarrollo e implantación en la Delegación de Sevilla.
Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Plan de no residentes de la Delegación de Alicante.
Instituto Social de la Marina.
Impartición de formación no reglada para el ejercicio de profesiones marítimas, según la norma española UNE EN ISO 9001:2000
Archivo Histórico Provincial de Álava. Ministerio de Cultura.
Archivo Público y memoria histórica. 
Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Plan conjunto hispano-francés para emergencias en el túnel de Somport.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios