Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

La Presidenta de AEVAL, Mª Luisa Carcedo Roces, participa como ponente en el seminario de la UIMP “Nuevos Retos de la Intervención Pública: Evaluación y Reforma” que ha tenido lugar en Santander los días 6-10 de julio.

El seminario, perteneciente al programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha sido dirigido por el Director General del Instituto de Estudios Fiscales, D. José María Labeaga Azcona, y ha contado con la participación de destacados ponentes del ámbito académico, de la consultoría y de las administraciones públicas.
 
Dª Maria Luisa Carcedo ha intervenido con una ponencia titulada La Evaluación al Servicio de la Eficiencia que tiene por objeto subrayar el papel de la práctica de la evaluación en España, en un contexto socioeconómico que obliga a las administraciones públicas a adoptar el renovado papel que se les demanda y a afrontar esta situación con un compromiso firme, sustentado en la racionalidad de la intervención pública.
 
Destaca además que, aunque el motivo de la evaluación no se focaliza, en un sentido estricto, en el análisis de la eficiencia, como pudiera desprenderse de la lectura del título de la intervención, la observancia de los principios de eficacia y eficiencia adquiere mayor relevancia en el actual marco donde la evaluación adopta un papel esencial en el diseño e implementación de las políticas públicas.
 

En dicho seminario también ha participado la Directora de División de Evaluación, Dª Inés Pérez Durántez, con una ponencia sobre las experiencias de evaluación en las políticas públicas.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios