Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

La Presidenta de AEVAL ha participado en el Seminario sobre Transparencia e Integridad en el Sector Público celebrado con fecha 28 de enero en Toledo

Con la finalidad de promover la reflexión sobre nuevas estrategias que permitan mejorar y dar respuesta a la sociedad sobre las decisiones y la gestión públicas con la mayor calidad y la mayor transparencia posible, ayer se celebró en Toledo el Seminario sobre Transparencia e Integridad en el Sector Público.

El seminario fue inaugurado por el alcalde de Toledo, D. Emiliano García-Page, el presidente regional, D. José María Barreda, y el catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos, el profesor Manuel Villoria.
 
Asimismo, también participaron en él la Presidenta de AEVAL, Maria Luisa Carcedo, el catedrático de la UCLM, Luis Ortega, y Manuel Núñez, presidente del Tribunal de Cuentas.
 
En su intervención, Maria Luisa Carcedo, destacó el papel de la evaluación, como herramienta básica de transparencia y de rendición de cuentas a la ciudadanía que permite monitorizar y examinar las acciones políticas y la calidad de los servicios públicos que desde las distintas administraciones se prestan a la sociedad.
 
Por su parte, José María Barreda, en su ponencia, perfiló las líneas básicas de la que será la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, aún en fase de elaboración que tiene por objetivo «dar más control» al ciudadano en la gestión pública, devolviendo «a los ciudadanos la confianza en la política convirtiéndoles en vigilantes de una gestión pública responsable y cristalina».

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios