Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

IX REUNIÓN DE LA RED INTERADMINISTRATIVA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Presidenta de la Agencia y la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias han participado en la reunión de la Red interadministrativa de calidad en los servicios públicos, que ha tenido lugar en Oviedo durante los días 12 y 13 de julio de 2010

D.ª María Luisa Carcedo, Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios y D.ª Ana Rosa Migoya Diego, Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, presidieron la inauguración de la reunión, junto con otros directivos de la Agencia, de la Administración del Principado y de la Delegación del Gobierno.
 
La Red interadministrativa de calidad en los servicios públicos es un órgano de cooperación integrado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), los órganos responsables de calidad de la Administración de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Entre las actividades desarrolladas por la Red se encuentran, entre otras, la organización de las Conferencias Estatales de Calidad en los Servicios Públicos.
 
Ésta ha sido la novena de las reuniones celebradas por la Red y en ella han estado representados, además del Gobierno de Asturias y la Agencia, otras trece Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
Al inicio de la reunión de la Red se firmó un convenio entre el Principado de Asturias y la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios para colaborar en la gestión de las políticas públicas y medir su calidad. Además, se presentaron buenas prácticas de gestión del Gobierno del Principado de Asturias y de otras Comunidades Autónomas.
 
Durante la reunión celebrada en Oviedo, los coordinadores de los distintos Grupos de Trabajo en los que se estructura la Red informaron de las actividades y los proyectos desarrollados y sometieron a consideración del Plenario las propuestas de líneas futuras de trabajo. Entre otras, se discutieron las propuestas del Grupo de Trabajo, coordinado por la Agencia, para el Impulso y desarrollo de la Carta de Compromisos de Calidad, elaborada por la Agencia, consensuada por la Red, y aprobada por la Conferencia Sectorial de la Administración Pública celebrada en Madrid, el 16 de noviembre de 2009.
 
Por parte de la Agencia se presentaron dos informes; por un lado, un avance del Informe sobre Percepción de los Ciudadanos Españoles respecto de los Servicios Públicos, elaborado en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas y, por otro lado, el Informe sobre la Presidencia Española de la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN) desarrollada en el primer semestre de 2010.
 

A la finalización de la reunión se acordó la convocatoria de una reunión extraordinaria para septiembre en Madrid, cuyo Orden del Día se centrará en la discusión de las propuestas de la Herramienta de evaluación y del Plan de Difusión y Evaluación de la Carta de Compromisos. La celebración de la próxima reunión ordinaria de la Red está prevista para el mes de noviembre y será organizada por el Gobierno de la Región de Murcia en colaboración con la Agencia.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios