Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

La evaluación de políticas públicas como herramienta para el fomento de la transparencia institucional desde la perspectiva de AEVAL.

Maria Luisa Carcedo participó en las jornadas “Integridad + Transparencia ¿Dos Condiciones para el Buen Gobierno?” que se celebraron el 28 y 29 de Octubre en Barcelona.

La Fundación Cataluña Europa y la Fundación Cívica ALCYÓN han organizado las jornadas “Integridad + Transparencia ¿Dos Condiciones para el Buen Gobierno?” los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Estudios Jurídicos de Barcelona.
 
Maria Luisa Carcedo Roces, Presidenta de AEVAL, participó en la sesión titulada Buenas Prácticas, Métodos de Innovación y Reforma. Su ponencia versó sobre las evaluaciones de políticas públicas como herramientas para el fomento de la transparencia institucional.  
 
Desde la experiencia de AEVAL, la evaluación de políticas públicas es un instrumento para la mejora de la calidad de la gobernación, de transparencia, de rendición de cuentas, da voz a distintos actores y permite dirimir valores, por ello, si no existiera habría que inventarla.
 
Sin embargo, la cultura de la evaluación en España está muy lejos de consolidarse  (según un estudio realizado a la comunidad evaluadora por María Bustelo Ruesta), por lo tanto, la evaluación se enfrenta a algunos retos y desafíos tanto conceptuales y éticos, como relacionados con su práctica y con el sistema político-administrativo y nuestra cultura político-administrativa.

Enlaces

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios