Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Cooperación con las Comunidades Autónomas en Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios

AEVAL y la Junta de Castilla León firman un convenio para mejorar los servicios que recibe el ciudadano.

16 de noviembre de 2010

La presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), María Luisa Carcedo, y la consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso Sánchez, han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas administraciones para la mejora de la calidad de los servicios públicos.
 
De esta forma, la AEVAL, organismo adscrito al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, y la Consejería trabajarán de forma conjunta en la asistencia metodológica, las actividades de divulgación y el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión de la calidad y de la evaluación de políticas públicas. Esta línea de colaboración se enmarca en el desarrollo de la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas que promueve la excelencia y la innovación en la prestación de los servicios públicos.
 
La evaluación de las intervenciones públicas es uno de los instrumentos clave dentro del principio de ‘buen Gobierno’, para promover la transparencia, eficiencia, participación y rendición de cuentas que las diversas administraciones deben desarrollar, con mayor esfuerzo y cooperación en los contextos sociales y económicos actuales.
 
Desde finales de 2009, la Agencia ha prestado una atención especial al establecimiento de convenios con comunidades autónomas, para articular un sistema público de evaluación de políticas y programas, que evite duplicidades de acción y genere sinergias, diseñándose desde la cooperación de los distintos niveles de gobierno.
 

La creación de la Agencia de Evaluación y Calidad a finales de 2006 se inserta en un proceso de modernización e innovación de la administración pública española, en la línea de los organismos internacionales y las administraciones públicas de los países más avanzados, con el propósito del Gobierno de poner la administración al servicio de los ciudadanos.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios