Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Mesa Redonda sobre “Innovación y Producción en las Instituciones Públicas” en el VIII Congreso de Economía de Navarra

María Luisa Carcedo participa en el VIII Congreso de Economía de Navarra “Lecciones de la Crisis Económica”

Organizado por el Ejecutivo Foral y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), se ha celebrado durante los días 23 y 24 de noviembre, en Baluarte, el VIII Congreso de Economía de Navarra.
 
Más de 200 personas han asistido a estas jornadas de debate y análisis que se han centrado en la actual situación de crisis. Las conferencias y mesas redondas han contado con la intervención de expertos procedentes del ámbito empresarial, académico, sector público y financiero, entre los que destacan profesionales ligados a instituciones como el Banco de España, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o o los analistas de FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorro).
 
Maria Luisa Carcedo, Presidenta de AEVAL, ha participado como ponente en una mesa redonda sobre “Innovación y Productividad en las instituciones públicas”.  En su ponencia, la Presidenta ha instado al sector público a utilizar instrumentos como la evaluación para conocer los resultados e impactos de las políticas públicas en la sociedad y los ciudadanos, máxime en el contexto económico y social en el que nos encontramos que adquiere una importancia crucial para conocer en qué medida las intervenciones públicas puestas en marcha están cumpliendo con los criterios de efectividad, eficacia y equidad, aprovechando los fallos cometidos para aprender de ellos.
 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios