Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

XI Reunión de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos

La Presidenta de la Agencia y la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno Regional de la Región de Murcia han participado en la reunión de la Red interadministrativa de calidad en los servicios públicos

D.ª María Luisa Carcedo, Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios y D.ª María Pedro Reverte García, Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno Regional de la Región de Murcia, presidieron la inauguración de la reunión, junto con otros directivos de la Agencia y el Director General de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos del Gobierno de la Región de Murcia.
 
La Red interadministrativa de calidad en los servicios públicos es un órgano de cooperación integrado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), los órganos responsables de calidad de la Administración de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
 
Ésta ha sido la undécima de las reuniones celebradas por la Red y en ella han estado representados, además del Gobierno de la Región de Murcia y la Agencia, otras catorce Comunidades Autónomas, la ciudad autónoma de Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
Durante la reunión celebrada en Murcia, los coordinadores de los distintos Grupos de Trabajo en los que se estructura la Red facilitaron información actualizada acerca de las actividades y los proyectos desarrollados y sometieron a consideración del Plenario las propuestas de líneas futuras de trabajo. Uno de los puntos del orden del Día estuvo dedicado íntegramente a la discusión de las propuestas formuladas por el Grupo de Trabajo para el Impulso y desarrollo de la Carta de Compromisos de Calidad, coordinado por la Agencia. Dentro de las actividades recientes de este grupo se encuentra el desarrollo de una herramienta para la evaluación del grado de desarrollo de la Carta, habiéndose llevado a cabo una prueba piloto en la Administración del Gobierno Vasco.
 
Además, y como parte de la sistemática establecida por la propia Red, se sometieron a discusión del plenario diversas propuestas de revisión de sus objetivos y normas de funcionamiento, aprobadas en diciembre de 2008. Asimismo, se presentaron buenas prácticas de uso eficiente de los recursos públicos y de gestión de la calidad del Gobierno de la Región de Murcia.
 
Entre las actividades desarrolladas por la Red se encuentra la organización de las Conferencias Estatales de Calidad en los Servicios Públicos, de las que se han celebrado hasta la fecha una primera conferencia en Madrid, en noviembre de 2007 y una segunda en Logroño, en noviembre de 2009. Se procedió a informar a la Red del inicio de actividades para la preparación de la tercera Conferencia, prevista para el segundo semestre de 2011 y se solicitaron propuestas de sede para su celebración y candidatos para incorporarse al Comité Técnico organizador del evento.
 
Finalmente, los representantes de la Agencia informaron a la Red de las actividades internacionales recientemente desarrolladas, en los ámbitos correspondientes a la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN), el Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y otras actividades promovidas por el Banco Mundial y la OCDE.
 
La celebración de la próxima reunión de la Red está prevista para el mes de mayo o junio de 2011.
 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios