Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2009

El vicepresidente tercero del Gobierno ha entregado hoy el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2009

15 de diciembre de 2010

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha presidido hoy la entrega de los premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2009, que en su categoría de “Excelencia en la Gestión Pública” , ha correspondido al Aeropuerto de Ibiza.
 
Se han concedido además dos accésit, que han recaído en el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias del Ayuntamiento de Getafe y al Centro de Coordinación Operativa SOS-Rioja. En esta edición se han otorgado igualmente diez sellos de excelencia a organizaciones dependientes de los Ministerios de Interior, Defensa y Trabajo e Inmigración.
 
La Agencia de Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), organismo dependiente del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, entrega estos premios cada año desde 2006, aunque la temática se alterna: en una edición se premian las buenas prácticas en el servicio a los ciudadanos y en la siguiente la innovación en la gestión y en las tecnologías, que es la que ha correspondido en esta ocasión.
 
Premiados de otros años en esta categoría han sido el Ayuntamiento de Alcobendas en 2006, el organismo de recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca y el Instituto de Enseñanza Secundaria Navarro Villoslada (Navarra) en 2007; y el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén en 2008.
 
La designación de los galardonados corresponde a un jurado formado por personas de reconocida experiencia en la Administración o en la gestión de calidad. En las ocho ediciones que, sumando ambos premios, se han celebrado desde entonces han participado un total de 344 candidaturas, de las que 95 han sido galardonadas. El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ya ha convocado, los premios de 2010, a los que se han presentado 59 candidaturas.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios