Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

55 Reunión de Directores Generales de EUPAN

Maria Luisa Carcedo, ha participado en Genval (Bélgica) en la 55 reunión de Directores Generales de EUPAN

La Presidenta de la Agencia, Maria Luisa Carcedo,  ha participado en Genval (Bélgica) en la 55 Reunión de los Directores Generales de la Red Europea de Administración Publica (EUPAN), que ha tenido lugar los días 16 y 17 de diciembre de 2010.
 
La Agencia forma parte del Grupo de Trabajo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG), y durante la presidencia belga de la Unión Europea, como integrante de la Troika, ha estado implicada activamente tanto en los trabajos desarrollados por dicho grupo como en el conjunto de proyectos promovidos por Bélgica.
 
Entre estas iniciativas se encuentra un proyecto sobre indicadores de rendimiento que, sobre la base de las actividades promovidas durante la presidencia española de la Unión Europea, tiene por objeto la recopilación de un conjunto de indicadores, consensuados por los Estados Miembros, para la medición del rendimiento de la gobernanza.
 
Este proyecto es el resultado de la colaboración entre la Red EUPAN, el Grupo Europeo para la Administración Pública (EGPA) y la OCDE.
 
Otros asuntos tratados durante la reunión de Directores Generales han sido:  las relaciones entre políticos y directivos públicos, la nueva página web de EUPAN, el Diálogo Social y la presentación de la próxima presidencia húngara, prevista para el primer semestre de 2011.
 
A la finalización de la reunión se procedió a la aprobación de las Resoluciones de los Directores Generales. Entre otros acuerdos, se establecieron las futuras líneas de trabajo en relación con el Marco Común de Evalución (CAF), el Laboratorio de Aprendizaje sobre Gestión de la Satisfacción de los Clientes/Ciudadanos, la organización de los eventos europeos de calidad y la promoción de la sostenibilidad en la Administración Pública, actividades todas ellas en las que la Agencia estará activamente implicada en 2011.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios