Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Primer proyecto de la Agencia en Illes Balears

AEVAL evaluará el Plan de Acción Integral de Platja de Palma

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), adscrita al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, ha presentado hoy en Palma el proyecto de evaluación que realizará en los próximos meses sobre el diseño y la estructura del Plan de Acción Integral (PAI) para la Platja de Palma y el modelo de planificación y gestión del Consorcio Platja de Palma.
 
La AEVAL desarrollará, por primera vez, la evaluación de una política pública en las Illes Balears, con el objetivo de impulsar la mejora de políticas públicas y la calidad de los servicios.
 
Durante estos meses, se estudiará si PAI cuenta con una estructura ordenada de objetivos y si responden a los problemas y necesidades que han de resolverse en Platja de Palma. También se analizará la complementariedad de las diferentes líneas estratégicas del Plan, se estudiará cómo operan los sistemas de seguimiento y se valorará si los indicadores existentes para la evaluación del plan son válidos y suficientes.
 
Una vez analizada la estructura lógica del mismo, AEVAL investigará y diagnosticará aquellos posibles fallos en el diseño del plan que puedan dificultar la realización de posteriores evaluaciones de resultados e impactos.
 
El resultado del estudio permitirá reconocer, no sólo si la experiencia es trasladable a otras zonas turísticas en declive que requieran procesos de reconversión similares, sino si el modelo de gestión puede extrapolarse a otros ámbitos sectoriales cuando concurran tres niveles diferentes de la administración en el ejercicio de sus competencias públicas. Es un posible ejemplo de buena práctica para otros destinos turísticos españoles que quieran realizar planes de recualificación.
 
Esta evaluación está integrada en el Plan de Trabajo 2011 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 4 de marzo.
 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios