Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

XII REUNIÓN PLENARIA DE LA RED INTERADMINISTRATIVA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Presidenta de la Agencia ha presidido la reunión de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, que ha tenido lugar en Palma de Mallorca durante los días 1 y 2 de junio de 2011

D.ª María Luisa Carcedo, Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), presidió la inauguración de la reunión de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, junto con D. Fernando Monar Rubia, Director General de Calidad de los Servicios del Gobierno de las Islas Baleares, y otros directivos de la Agencia.
 
En ésta, su duodécima edición, han estado representados, además del Gobierno de las Islas Baleares, la Agencia, la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos de la Secretaría de Estado para la Función Pública, otras diez Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.
 
Durante la reunión se intercambió información sobre diversas experiencias de gestión, mediante la presentación de un conjunto de buenas prácticas por parte del Gobierno de las Islas Baleares y por otros órganos de la Red (Junta de Castilla y León, Gobiernos de Navarra y La Rioja y Generalitat de la Comunitat Valenciana).
 
Como viene siendo habitual, además, los coordinadores de los distintos Comités y Grupos de Trabajo en los que se estructura la Red facilitaron información actualizada acerca de las actividades y los proyectos desarrollados y se sometieron a consideración del Plenario las propuestas de líneas futuras de trabajo. Asimismo, entre otros, se discutió la propuesta de Guía de Evaluación de la Carta de Compromisos de Calidad, elaborada por el Grupo de Trabajo para el Impulso y desarrollo de la Carta, coordinado por la Agencia.
 
Por parte de AEVAL, como titular permanente de la Secretaría de la Red, se realizó una presentación práctica del funcionamiento del sitio colaborativo específico creado en la plataforma CIRCA, cuya administración es responsabilidad de la Agencia.
 
Otro de los asuntos tratados fue el proceso de organización de la 3ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos (3ªCECSSPP), cuya celebración está prevista en Bilbao para los días 29 y 30 de noviembre.
 
Finalmente, los representantes de la Agencia informaron a la Red de las actividades en curso en los ámbitos de evaluación y calidad y de los próximos eventos nacionales e internacionales programados: Acto Defensa Pública del Premio Ciudadanía y Evento Europeo de Calidad y de la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN).
 
La celebración de la próxima reunión de la Red está prevista para el día 30 de noviembre, en Bilbao, a la finalización de la 3ªCECSSPP.
 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios