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La presidenta de la Agencia presenta el Informe "La Administración Pública a juicio de los ciudadanos"del Observatorio de Calidad de los Servicios

Tres de cada cuatro ciudadanos destacan el buen trato recibido en los servicios públicos

El estudio analiza la opinión ciudadana acerca de los servicios y el gasto público, la confianza en los empleados públicos y la actitud ante la administración electrónica. Para su realización el Observatorio utilizó principalmente una encuesta diseñada por el propio órgano y realizada en 2010.
Más de la mitad de los ciudadanos se declara “muy” o “bastante satisfecho” con los servicios públicos. Sin embargo, la satisfacción varía según el sector analizado. Transporte, enseñanza y sanidad son los servicios mejor valorados. En el extremo opuesto se encuentran justicia y la gestión del desempleo. 
 
Con la crisis se ha incrementado el número de ciudadanos a favor de la reducción del gasto en algunas políticas (defensa, infraestructuras). En cambio, en sanidad, educación y pensiones un 97% de los ciudadanos está en contra de cualquier recorte.
 
En cuanto a los empleados públicos, los bomberos son los que gozan de más confianza ciudadana, seguidos por médicos, profesores, trabajadores sociales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 
Finalmente, tres de cada cuatro ciudadanos se sienten satisfechos con su última visita a una oficina de la administración. Un tercio de la población ha usado la administración electrónica. De ellos, el 80% está satisfecho con su funcionamiento.

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