Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Clausurado con éxito el curso de Experto Universitario en Evaluación, coincidiendo con la Jornada de Análisis sobre La Evaluación de Políticas Públicas

La clausura del curso de Experto Universitario en Evaluación de Políticas y Servicios en las Administraciones Públicas reúne a expertos nacionales e internacionales en una Jornada de Análisis sobre la Evaluación.

El 14 de diciembre ha tenido lugar la Jornada de Análisis acerca de la Evaluación de Políticas y Servicios en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED en Madrid.
 
La Jornada ha coincidido con la clausura del curso de Experto Universitario en Evaluación de Políticas y Servicios en las Administraciones Públicas 2010-2011, organizado por la AEVAL y la UNED.
 
En esta edición del curso de Experto han participado alumnos provenientes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de Entidades Locales, así como de empresas públicas y de la Universidad, suponiendo por tanto una muy amplia representación de la Administración pública española. El curso, de 20 créditos ECTS, ha sido realizado de modo totalmente on-line por parte de los alumnos a través de las plataformas informáticas y de comunicaciones de la UNED, habiendo tenido lugar desde junio hasta diciembre de 2011.
 
En la Jornada de Análisis se ha contado con la participación, presencial y a distancia a través de videoconferencia, de expertos nacionales e internacionales en la materia, que han abordado el papel de la evaluación en el escenario internacional. El debate ha girado alrededor de dos temas fundamentales: los procesos de institucionalización de la evaluación en las administraciones públicas de distintos países y en instituciones internacionales, y los retos que debe afrontar la evaluación de políticas y servicios públicos en un entorno de crisis económica y cuestionamiento de las administraciones.
 
Esta Jornada ha formado parte de la actividad curricular de los alumnos de la presente edición del curso de Experto Universitario, pero ha estado abierta a todas aquellas personas interesadas en la Evaluación, registrándose numerosa participación adicional a la de los alumnos del curso. Además, se ha podido seguir el desarrollo de la Jornada a distancia, a través de Internet.
 
La Jornada fue clausurada por la Presidenta de AEVAL, Ana Mª Ruiz Martínez, y por el Rector de la UNED, Juan A. Gimeno Ullastres, realizándose a la vez la finalización oficial del curso de Experto Universitario en Evaluación de Políticas y Servicios en las Administraciones Públicas 2010-2011.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios