Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Reunión de intercambio de experiencias sobre Cartas de Servicios con una delegación brasileña

Una delegación de representantes del Gobierno de la República Federativa del Brasil visita AEVAL para conocer su experiencia en la implantación de Cartas de Servicios

Ana María Ruiz, Presidenta de la Agencia, realizó la apertura de la jornada de trabajo con una delegación de Brasil, que se celebró con el objetivo de compartir la experiencia de AEVAL en relación con el Programa de Cartas de Servicios.

Esta visita a AEVAL se encuadra dentro del proyecto Innovación en la Gestión Pública de cooperación hispano-brasileña, desarrollado en colaboración entre el Gobierno federal brasileño y el Gobierno de España, y canalizado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La delegación brasileña estuvo integrada por representantes del Gobierno de la República Federativa del Brasil pertenecientes a varios ministerios (Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión y Ministerio de la Previdencia Social) y el Gobierno del Distrito Federal, y estuvo acompañada y coordinada por Salvador Parrado, profesor de Ciencia Política de la UNED. En la sesión participaron, además, Joaquín Ruiz, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL y Consuelo Hidalgo, Directora de División de Calidad en dicho Departamento.

Durante la jornada se realizó una presentación general de la Agencia y de las actividades del Departamento de Calidad, y se compartió con la delegación brasileña la experiencia de AEVAL en la promoción, impulso y seguimiento de la implantación del Programa de Cartas de Servicios. Igualmente, se contrastaron los enfoques metodológicos aplicados por AEVAL a diversas actuaciones establecidas para la elaboración, desarrollo y certificación de las Cartas, en relación con las de otras administraciones nacionales e internacionales. Esta visita forma parte de un programa global de jornadas de intercambio de experiencias sobre Cartas de Servicios, propuesto por AEVAL, que incluye la visita a órganos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Madrid y Málaga.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios