Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

IV Encuentro del Foro Institucional de la Calidad de les Illes Balears

La Presidenta de AEVAL ha participado en el Foro Institucional de la Calidad de les Illes Balears con la ponencia "Las implicaciones de la ley de transparencia para las administraciones públicas".

El Foro Institucional de la Calidad de les Illes Balears es un punto de encuentro entre las distintas Administraciones presentes en la Comunidad Autónoma para tratar cuestiones relacionadas con la calidad en la gestión pública.

Participan en el Foro, entidades de la Administración Estatal, Autonómica y Local, así como la UIB y la Fiscalía de Menores. Asimismo como Entidades adheridas participan en muchas de sus actividades distintas organizaciones interesadas en la mejora de los servicios públicos.

La finalidad del Foro y de sus miembros es la de conocer y dar satisfacción a las expectativas de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración. Para ello organiza conferencias, talleres, grupos de trabajo, que tienen como finalidad formar a los empleados públicos en las técnicas de calidad y llevar a términos proyectos comunes como el de simplificación administrativa de aquellas materias en las que intervienen las distintas Administraciones.

Cada dos años el Foro celebra un Encuentro donde se hace una exposición de los trabajos realizados y además intervienen algunos miembros del Foro y entidades adheridas desarrollando ponencias de Interés general.

El presente Encuentro ha tenido lugar los días 23 y 24 de enero en el Teatro Principal de Palma que el Consell de Mallorca, miembro del Foro, ha puesto a disposición de la organización.

Además de las ponencias de los miembros del Foro debe destacarse la intervención de:

  • Ana Mª Ruiz, Presidenta de Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL) que disertó sobre Las implicaciones de la ley de transparencia para las administraciones públicas
  • Albert Galofré. Profesor y Consultor de Administraciones Públicas con "Reflexiones sobre innovación, eficiencia y calidad en las Administraciones Públicas
  • Pedro Antonio Mas, Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas de las Illes Balears sobre La reforma del Régimen Local

En el curso del Encuentro se ha escenificado el cambio experimentado en los últimos años en la gestión administrativa, en un tema tan sensible como la creación de empresas. Un modo directo y novedoso de exponer al público una situación en la que el Foro ha estado trabajando a fin de introducir mejoras en beneficio de los emprendedores.

También se ha expuesto el resultado del Grupo de Trabajo de Simplificación Administrativa creado al efecto en el seno del Foro y que ya ha sido entregado a las Administraciones Públicas de la Comunidad, que han manifestado su interés en la materia..

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios