Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

IV Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP-IUIOG

Ana Ruiz Martínez, Presidenta de la Agencia, ha participado en el IV Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP-IUIOG.

Con la Ponencia “LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO CRITERIO DE VALOR EN EVALUACIONES DE CARÁCTER INTEGRAL”, la presidenta de AEVAL ha participado en el IV Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas GIGAPP-IUIOG, celebrado los días 23 y 24 de septiembre en la Sede del Instituto Nacional de Administración Pública (Madrid, España).

La ponencia ha sido presentada en el panel “Evaluación de la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas”.

La pretensión del panel ha sido la de analizar a través de los distintos ponentes la situación de la participación ciudadana en el diseño de las políticas Públicas utilizando la evaluación de políticas públicas como metodología de análisis. Se busca incorporar al análisis clásico de participación ciudadana (grupos de presión, sociedad civil, mercado....) en el diseño de las políticas públicas, el aporte que proporcionan los diversos tipos de análisis que se vienen haciendo sobre el comportamiento de las redes sociales digitales en lo referente a su participación en la determinación y difusión de problemas sociales y en la modificación de soluciones ya establecidas (recogida de firmas a través de redes sociales para modificaciones de proyectos regulatorios) y su incorporación al Análisis y Evaluación de Políticas Públicas.

Enfocar desde la evaluación de políticas públicas la participación ciudadana en el diseño de estas, nos va a permitir analizar el compromiso que los gobiernos adquieren no solo con la sociedad civil y con el mercado, sino también con los movimientos sociales emergentes que gracias a las TIC desempeñan ya un papel importante en el sistema político administrativo.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios