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Celebrada en Madrid la 4ª Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos, con la Entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 como colofón

La 4ª Conferencia Estatal de Calidad, organizada por AEVAL en colaboración con la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, se ha celebrado durante los días 26 y 27 de noviembre en Madrid, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Durante la clausura del acto se han entregado los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012.

Con la asistencia de más de 200 profesionales y otros participantes tanto del sector público como del privado, el evento se ha desarrollado bajo lema “CALIDAD E INNOVACIÓN, VALORES PARA EL BUEN GOBIERNO”, y vertebrado, a su vez, a lo largo de dos grandes líneas, la Innovación en la Gestión Pública y la Medición y la Evaluación.

Esta Conferencia constituye el cuarto de este tipo de actos, y da continuidad a las tres conferencias anteriores, celebradas en 2007, 2009 y 2011. Todas ellas se integran entre las actividades principales promovidas por la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, foro de cooperación integrado por los órganos responsables de calidad y evaluación de la Administración General del Estado (AGE), de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y cuya Secretaría está desempeñada por AEVAL.

La Presidenta de AEVAL, Ana María Ruiz Martínez ha estado acompañada, durante la inauguración de la Conferencia por directivos de las principales organizaciones nacionales implicadas en materia de calidad, como son la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la Asociación Española para la Calidad (AEC), el Club Excelencia en Gestión vía Innovación y la Fundación Iberoamericana para la Calidad (FUNDIBEQ).

La Conferencia ha tenido lugar a lo largo de un conjunto de sesiones plenarias durante dos jornadas, incluyendo una conferencia impartida por Manuel Villoria Mendieta, Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Igualmente se han desarrollado dos mesas redondas en torno a las líneas maestras del evento, y dos paneles de discusión de carácter técnico, que han incluido la presentación de iniciativas en materia de Innovación y Transparencia de organizaciones del Sector Público, y de los resultados de un estudio previo realizado entre profesionales de organizaciones de las Administraciones representadas en la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos.

En la jornada del día 27 de noviembre se ha desarrollado una segunda conferencia, de carácter recapitulativo y de presentación de conclusiones del evento, a cargo de Eduardo Gutiérrez Díaz, Profesor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid. En dicha conferencia se efectuó una valoración y un balance acerca de la evolución de la Gestión de la Calidad en la Administración Pública a lo largo de las tres últimas décadas, y se definieron los vínculos existentes entre los principales hitos relativos a modernización de la Administración Pública y desarrollo del Buen Gobierno entre los ejes y las sesiones de la Conferencia.

Asimismo, en el marco de actividades del evento han tenido lugar otros actos, como la reunión del plenario de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, celebrada el día 26 de noviembre por la tarde, y el Acto de Entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 que anualmente convoca el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Los galardones se han entregado el día 27 de noviembre, de forma previa a la clausura de la Conferencia por Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, y la Presidenta de AEVAL. Por último, a la finalización de la Conferencia, se han entregado los “Sellos de Cristal” a diez organizaciones de la Administración General del Estado, certificadas por AEVAL. Estos Sellos simbolizan los respectivos incentivos económicos que les han sido asignados por su participación en programas de calidad.

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