Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Se realiza la entrega del Sello de Excelencia 500+ de AEVAL y del Sello de Oro 500+ EFQM al Centro de Atención Integral a las Drogodependencias de Getafe

Joaquín Ruiz López, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de la Agencia de Evaluación y Calidad, entregó el Sello de Excelencia 500+ AEVAL al CAID de Getafe en reconocimiento a su gestión, en un Acto en el que estuvieron presentes destacadas personalidades y en el que Ignació Babé, Secretario general del Club de Excelencia en Gestión (CEG) entregó a su vez el Sello de Oro 500+ EFQM al citado organismo público. Entre los asistentes al acto que tuvo lugar el pasado día 22 de enero se encuentran el alcalde de la ciudad de Getafe, Juan Soler, el concejal de Sanidad de dicha localidad, Manuel Ortiz, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez.

Los Sellos de Excelencia recibidos por el CAID de Getafe suponen el máximo nivel de puntos que se pueden conseguir con el modelo de excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), e implica un altísimo nivel de excelencia de calidad de la gestión. Una gestión que está bien definida, con resultados manifiestos y donde la planificación estratégica hacia los pacientes drogodependientes, familiares y ciudadanos, especialmente los jóvenes, son esenciales y objeto de programas de prevención.

Entre las competencias y funciones de AEVAL se encuentra la de emitir certificaciones, basadas en la calidad y en la excelencia, previa solicitud voluntaria de las organizaciones públicas candidatas. La Agencia de Evaluación emite una certificación del nivel de excelencia a aquellas organizaciones que se hayan autoevaluado conforme a modelos de gestión de calidad reconocidos (como en este caso EFQM) y sometido sus resultados a la correspondiente validación, de acuerdo con lo previsto en el Programa de Reconocimiento. El proceso de certificación culmina con la Resolución de Certificación correspondiente y la concesión de un "sello AEVAL", en función del modelo utilizado para la autoevaluación y del nivel de excelencia comprobado por la Agencia.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios