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AEVAL entrega la Certificación EFQM al Ayuntamiento de Málaga en el marco del XIII Día Municipal de la Calidad

La Presidenta de AEVAL, Ana María Ruiz Martínez, el Director del Departamento de Calidad de los Servicios, Joaquín Ruiz López, y la Responsable de Área, Virginia Álvarez Cano, han participado este viernes 13 de febrero en Málaga en la celebración del XIII Día Municipal de la Calidad, organizado por el Ayuntamiento de la citada localidad, en la que se ha realizado además la entrega del Sello de Excelencia conforme al Modelo EFQM, con un nivel de 300-399 puntos, que ha concedido recientemente la Agencia de Evaluación y Calidad al Ayuntamiento de la capital andaluza de la Costa del Sol. 

La intervención de la Presidenta de AEVAL durante el acto de entrega ha resaltado "el compromiso más que evidente que la ciudad de Málaga, y muy especialmente su Ayuntamiento, tienen con la calidad y con la mejora en la prestación del servicio". La apuesta por la calidad es un hecho constatable que se inició ya en el año 2009, cuando obtuvieron las primeras certificaciones y sellos de calidad, tanto la Empresa Malagueña de Transportes (EFQM +500), como la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Sello EFQM 400-499), la cual recientemente ha solicitado el Sello +500, poniendo de relieve su apuesta por la mejora continua y por la prestación de un mejor servicio a todos sus usuarios.

Con el tiempo, este compromiso se ha ido haciendo extensivo a otras áreas y organismos del Ayuntamiento, siendo conscientes de la importancia que la calidad tiene y haciéndola parte integrante de la actividad diaria del consistorio. En este sentido es necesario destacar las certificaciones logradas tanto por la Gerencia de Urbanismo como por el propio Ayuntamiento de Málaga en su conjunto, ambas certificadas con el sello EFQM a la Excelencia en su gestión.

Por último y no menos importante requiere una especial mención el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (GESTRISAM), que certificó su Carta de Servicios por primera vez en 2011, manifestando los compromisos que estaba dispuesto a asumir con sus usuarios, y que gracias a su gestión ha renovado en el año 2014. Destaca también y pone de manifiesto su absoluto convencimiento de la necesidad de innovar y mejorar en los servicios que presta, su presentación a los Premios a la Excelencia en al año 2011 y la concesión del Accesit del premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas 2010 por la práctica "Implantación de una atención integral a la ciudadanía".

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