Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

La Delegación de Defensa en Castilla y León, primera en obtener el Sello AEVAL de Excelencia EFQM con nivel +500

Este viernes día 12 de junio se ha celebrado en la sede de la Delegación de Defensa en Castilla y León y Subdelegación de Defensa en Valladolid, la Entrega del Sello AEVAL de nivel +500 conforme al modelo EFQM, una Certificación del Nivel de Excelencia que ha logrado el citado organismo y que la convierte en la primera Delegación de Defensa en lograr la certificación de calidad del Sello EFQM +500. La entrega del Sello AEVAL ha quedado enmarcada en una celebración más amplia con motivo del 20 aniversario de la creación de la Delegación de Defensa en Valladolid, que ha sido presidida por el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Santos Sánchez, y que ha contado también con la presencia del Delegado de Defensa de Castilla y León, Teniente Coronel Tomás Alonso Marcos. Por parte de la Agencia de Evaluación y Calidad estuvieron presentes la Presidenta, Ana Mª Ruiz Martínez, que fue quien realizó la entrega del Sello AEVAL, y Joaquín Ruiz López, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL.

Esta entrega es la culminación de un proceso que se ha iniciado en el año 2006 y que ha supuesto no sólo la obtención del Sello EFQM en distintas modalidades, sino también la presentación al Premio de Excelencia en el año 2010, en el cual obtuvieron un accésit. Con la implicación de todo el equipo de Dirección y el compromiso desde un primer momento con la gestión de la calidad, han logrado implicar en todo el proceso a las personas y han creado un clima de mejora continua, delegando competencias y asumiendo responsabilidades.

Su estrategia parte del convencimiento de la necesidad de adelantarse a los cambios para poder así prestar un mejor servicio a los usuarios, para lo que desarrollan una cultura tendente a adecuarse a las nuevas circunstancias sin que en ningún momento se pueda ver afectado el servicio. Gracias a ello, se ha logrado mantener un elevado índice de satisfacción en la sociedad con respecto de su imagen. Su intención es intentar convertirse en una organización referente no sólo ya para las demás Subdelegaciones de Castilla y León, sino también, en cierta medida, a nivel nacional.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios