Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

AEVAL realiza la entrega de dos Sellos a la Calidad a sendos organismos públicos dependientes del Ayuntamiento de Málaga en el marco del XIV Día Municipal de la Calidad

La Presidenta de la Agencia de Evaluación y Calidad, Ana Mª Ruiz, y el Director del Departamento de Calidad de los Servicios de la misma, Joaquín Ruiz, han hecho entrega al Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de los Sellos de oro a la Excelencia (+ 500) a la Escuela de Seguridad Pública (ESPAM) y al Organismo Autónoma de Gestión Tributaria (GESTRISAM) del Ayuntamiento de Málaga.

La entrega tuvo lugar durante la celebración del XIV Día Municipal de la Calidad por el Ayuntamiento de Málaga este lunes 11 de abril, la cual fue presidida por el alcalde de dicha localidad y contó, entre otros, con la presencia del concejal de Recursos Humanos y Calidad, Carlos Conde O'Donnell, junto con otros miembros de la corporación municipal, personal directivo, responsables de Calidad y personal de cada departamento, así como empresas certificadoras y asesoras del Plan de Calidad del Ayuntamiento y responsables de organizaciones sindicales (UGT, CCOO, CSIF, UPLB, SAD y SIP-AN).

La certificación entegada por AEVAL acredita a los organismos municipales citados en el Modelo Europeo de Excelencia EFQM, modelo que también se ha desarrollado en otros departamentos municipales y que se despliega a nivel de todo el Ayuntamiento, en el que el año pasado se obtuvo el Sello de plata. En el caso de la ESPAM y GESTRISAM, la obtención de un nivel de más de 500 puntos en el Modelo Europeo de Excelencia en la gestión, que es un hito difícil de obtener, reconoce un nivel de madurez organizativa a la calidad en los procesos de gestión y los resultados obtenidos. Resultados no solo para la organización y para las personas a nivel interno, sino, muy especialmente, para los usuarios y la sociedad en general. Es un modelo que potencia la orientación a resultados y beneficios a la ciudadanía y usuarios.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios