Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Celebrada la ceremonia de entrega de los Premios 2015 a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

El salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la calle Serrano 117 de Madrid, acogió ayer día 22 por la tarde el Acto de entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a la convocatoria de 2015, galardones que otorga cada año  AEVAL para reconocer y premiar a las organizaciones públicas que han destacado por su labor en este ámbito. 

La ceremonia estuvo presidida por la Presidenta de AEVAL, Dña. Ana Mª Ruiz Martínez, y por el Alcalde de Alcobendas, D. Ignacio García de Vinuesa. Previa a la entrega de los Premios, el Alcalde de Alcobendas pronunció una conferencia con motivo de la concesión el pasado mes de octubre del EFQM EXCELLENCE AWARD 2016 a este municipio.

Los Premios entregados en esta su décima edición lo fueron en las categorías y modalidades de: 

  • Premio Ciudadanía Ex-Aequo al Ayuntamiento de Málaga, por su práctica "Museos de Málaga", y al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Salamanca (REGTSA), por su práctica "Transparencia Salamanca". 
  • Premio a la Innovación en la Gestión, que fue a parar al Servicio de Programación de la Diputación de Barcelona, por su práctica "Portal web de información Económica y de los Servicios Locales (PIESL)". 
  • y Premio a la Excelencia concedido también Ex-Aequo, para el Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañon de Madrid y para el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga (GESTRISAM).

Se entregaron igualmente tres accésits al Premio Ciudadanía, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a la Entidad Pública Empresarial Red.es conjuntamente con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, así como otros dos accésits al Premio a la Innovación en la Gestión, al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y al Ente Regional de Energía de la Junta de Castilla y León. También se concedió una Mención Especial del Premio a la Excelencia a la candidatura presentada por el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz. El acto estuvo conducido por D. Joaquín Ruiz López, Director del Departamento de Calidad de los Servicios de AEVAL. 

Despues de la entrega de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2015 se realizó la entrega de los que se denominan "Sellos de Cristal", un reconocimiento ya clásico que se realiza anualmente a las diez Organizaciones de la Administración General del Estado que han destacado por su nivel de excelencia acreditado. 

Tanto los representantes de las organizaciones premiadas como las autoridades que presidieron el Acto destacaron en sus intervenciones la importancia que tiene la apuesta por la calidad y la innovación en la gestión pública, con el objetivo de mejorar continuamente el servicio prestado a los ciudadanos para que sea cada vez más sostenible, tanto económica como socialmente. 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios