Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

AEVAL publica la Guía titulada "Calidad de la Administración Pública, Una Caja de Herramientas para Gestores"

La Agencia de Evaluación y Calidad publica la traducción que ha realizado al español del documento original de la Comisión Europea, que tiene como objetivo apoyar, orientar, alentar e inspirar a aquellos que quieren construir administraciones públicas creadoras de sociedades prósperas, justas y resilientes y que trata de ayudar mediante recomendaciones específicas a los países y propuestas de estrategias y programas operativos de éxito para cada uno de ellos. 

La versión original de esta obra, Quality of Public Administration. A Toolbox for Practitioners, ha sido elaborada por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, con cuya autorización expresa se publica esta versión española. 

Como afirma el propio texto, no existe una panacea - una solución para todos - para la construcción de administraciones de calidad, pero se ha tratado en el mismo de captar las diversas dimensiones y complejidades y hacerlas fácilmente accesibles para los profesionales de la Administración Pública. Los autores esperan que  la Caja de herramientas se convierta en un instrumento clave para gestionar, compartir y desarrollar conocimientos que capaciten a las autoridades europeas para diseñar y poner en marcha políticas y servicios públicos de calidad. 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios