Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

La Agencia de Evaluación y Calidad publica la Evaluación de la Implementación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR)

El Departamento de Evaluación de AEVAL ha realizado, por encargo de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (DGDRPF) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), una Evaluación de la Implementación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR), uno de los 18 programas de desarrollo rural cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) para España.

La ayuda al desarrollo rural cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) en el periodo de programación 2014-2020 se canaliza en España a través de 17 programas de desarrollo rural (uno por cada comunidad autónoma, denominados PDRs) y uno nacional, el Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR), que es el objeto de esta evaluación. 

El objetivo planteado es “demostrar los avances y logros del PNDR, la eficacia, eficiencia y pertinencia de las intervenciones que incluye. Además, la evaluación tendrá la utilidad de ser una herramienta de apoyo en la toma de decisiones sobre el PNDR y de aprendizaje en evaluación para la DGDRPF”. Por último, la evaluación también “formará parte del Informe Anual de Ejecución 2017 del PNDR 2014-2020”

 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios