Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Seminario de Evaluación y Enfoque de Género y Derechos Humanos organizado por la ONU

María Luisa Carcedo interviene en la mesa inaugural del Seminario Evaluación y Enfoque de Género y Derechos Humanos organizado por la ONU en Quito

Ayer, la presidenta de la Agencia, María Luisa Carcedo, intervino en la inauguración del Seminario de Evaluación y Enfoque de Género y Derechos Humanos con una reflexión sobre el rol que juega la evaluación en las políticas públicas y el avance que ha supuesto en la materia desde la creación de la Agencia.
 
El Seminario, organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tuvo lugar en Quito los días 7 y 8 de febrero.
 
Carcedo señaló la importancia de ciertos factores, como la introducción de la evaluación en el proceso de planificación de la política pública, para facilitar la generalización e institucionalización de la evaluación de las políticas de igualdad.
 
En un sentido más amplio, la Presidenta destacó que “el nuevo modelo de crecimiento requiere otro modelo de gestión proactivo, eficaz, fomentando la actividad y competitividad, y cumpliendo con los ciudadanos”.
 
Por último, sentenció que se debe considerar “la evaluación, como concepto clave de este nuevo marco de descentralización y modernización administrativa, abarcando todos los ámbitos y alcanzando a las personas, a los procesos organizacionales y a los resultados de la intervención”.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios