Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

AEVAL ha participado en la Conferencia de la OCDE sobre "Innovación en el Sector Público" celebrada en París, los pasados días 12 y 13 de noviembre

Con el título ”De las ideas al impacto”, la conferencia estuvo centrada en la orientación del sector público hacia la innovación y sirvió para la puesta en marcha del Observatorio de Innovación en el Sector Público (OPSI), una plataforma on-line para producir, compartir y difundir conocimiento sobre innovación en el sector público en la que ya están participando algunas organizaciones públicas españolas.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico) viene reflexionando sobre las grandes transformaciones que afectan a los Gobiernos y Administraciones Públicas en la actualidad y para las que no existen precedentes, fundamentalmente debidas a cambios tecnológicos, demográficos y sociales.

Por este motivo consideran que, en la actualidad, es necesario y urgente transformar el sector público en su conjunto para incorporar de manera efectiva la innovación.

Si no se gestionan estos riesgos se producirá una pérdida de confianza y de legitimidad. De acuerdo con la perspectiva de OCDE y con el fin de adaptarse al entorno cambiante, los Gobiernos han de tomar medidas inmediatas y audaces para catalizar los elementos críticos que apoyan la innovación en el sector público.

AEVAL invita a todas las organizaciones públicas a participar en los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública y a incluir sus experiencias de innovación en el OPSI, pulsando en los enlaces que aparecen a continuación.
 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios