Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

AEVAL participa en la reunión de la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN) celebrada durante la Presidencia Letona

La Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL) ha participado recientemente en la reunión conjunta de los Grupos de Trabajo de la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN), celebrada en Riga en el mes de marzo y que ha contado con la participación de las representaciones de los estados europeos, la Comisión Europea, y el Instituto Europeo para la Administración Pública (EIPA).

En la reunión se abordaron cuestiones de gran interés para las Administraciones Públicas por su proyección para el futuro:

  • Las perspectivas de futuro de las Administraciones Públicas de los países de la Unión Europea en todo lo relativo a competencias, liderazgo e incorporación de las nuevas generaciones.
  • Las posibilidades para el refuerzo del potencial institucional de los denominados Centros de Gobierno.
  • La participación de la sociedad en los procesos de toma de decisiones y la mejora de la prestación de los servicios públicos mediante tecnologías de la información y comunicación. El camino hacia un gobierno abierto y colaborativo.
  • También se estuvo planificando la organización de la 8ª Conferencia Europea de Calidad (8QC), las actividades relacionadas con el Modelo CAF y el intercambio de Buenas Prácticas sobre materias diversas de interés para los grupos.

Además, AEVAL participó en el apartado dedicado al Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG) donde se estuvo desarrollando el que está destinado a convertirse en un gran compendio del acervo europeo en materia de gestión pública. Se trata del “Quality of Public Administration. A Toolbox for Practitioners” que, con una orientación muy práctica, contiene diversas perspectivas de la gestión pública, desde el diseño y evaluación de las políticas públicas a la gestión de los servicios.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios