Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Convocatoria de la 5ª Conferencia de la Calidad para las Administraciones Públicas de la Unión Europea (20 a 22 de Octubre de 2008)

Iniciadas en el año 2000, las Conferencias de Calidad se han convertido no sólo en una tradición en el ámbito de la calidad pública, sino también en eventos de asistencia obligada para los profesionales implicados en dicho ámbito.

Constituyen un foro excepcional para que los prestadores de servicios públicos de las administraciones europeas se reúnan e intercambien mejores prácticas recientemente implantadas, mejorando de este modo la calidad y la eficacia de los servicios servicios.

La 5ª Conferencia de la Calidad (5QC) se centrará en los mecanismos para situar al ciudadano en el centro de la calidad pública, tanto como cliente, cuyas necesidades deben ser identificadas y satisfechas, cuanto como actor implicado activamente en las distintas fases de las intervenciones públicas.

A lo largo de la Conferencia, durante los seminarios de mejores prácticas, se facilitará a los participantes información detallada y concreta sobre proyectos exitosos e innovadores en relación con las administraciones y los servicios públicos de toda Europa.

Además, durante las sesiones plenarias, las presentaciones de eminentes personalidades pondrán de relieve las nuevas perspectivas sobre calidad en los servicios públicos. Por último, las mesas redondas ofrecerán a los asistentes la oportunidad de debatir sobre materias comunes con académicos, directivos públicos así como con representantes de la sociedad civil

La inscripción en la Conferencia puede realizarse hasta el 10 de octubre en la página web www.5qualiconference.eu que incluye toda la información sobre la 5QC.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios