Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

XV Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública

María Luisa Carcedo interviene en el XV Congreso Internacional del CLAD en Santo Domingo

Santo Domingo, 11 de Noviembre de 2010.
 
Maria Luisa Carcedo, Presidenta de la Agencia de Evaluación y Calidad, coordinó un panel en el XV Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que fue titulado como “¿Qué esperan los ciudadanos del Estado?: construir sistemas de inteligencia para la reforma del Estado y la mejora de la acción pública”.
 
El panel tuvo por objeto presentar algunos resultados y reflexiones alrededor de experiencias gubernamentales o de la sociedad civil en las que se indaga sobre la percepción que los ciudadanos tienen sobre los gobiernos y administraciones públicas en diferentes países.
 
El Excmo. Sr. Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández inauguró el Congreso el 9 de noviembre, que a lo largo de los tres días siguientes ha contado con la participación de más de l. 500 especialistas que representaron a 20 países de Iberoamérica, Portugal y España.  
 
Los gobiernos y administraciones contemporáneos tienen una presencia creciente en la vida de los ciudadanos que son cada vez más exigentes con la forma y el resultado de la gestión que aquellos realizan. Los avances sobre la administración pública, aún no son suficientes y los acuerdos y legislación desarrollados son apenas puntos de apoyo.
 
En el acto de clausura fue convocado el XVI Congreso del CLAD a celebrarse en Asunción, Paraguay, el año próximo.

Enlaces

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios