Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

56 Reunión de Directores Generales de EUPAN

Maria Luisa Carcedo, ha participado en Gödöllo (Hungría) en la 56 reunión de Directores Generales de EUPAN

La Presidenta de la Agencia, María Luisa Carcedo, ha participado en Gödöllo (Hungría) en la 56ª Reunión de los Directores Generales de la Red Europea de Administración Pública (EUPAN), que ha tenido lugar los días 23 y 24 de junio de 2011.
 
La Agencia forma parte del Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG), uno de los grupos integrantes de la red EUPAN. Durante la presidencia húngara de la Unión Europea, ha estado implicada activamente tanto en los trabajos desarrollados por dicho grupo, en relación con el Marco Común de Evaluación (CAF), el Equipo de Aprendizaje sobre Gestión de la Satisfacción de los Clientes/Ciudadanos y la organización de los eventos europeos de calidad, como en el conjunto de proyectos promovidos por Hungría.
 
Los asuntos tratados durante la reunión de Directores Generales se han centrado en cuestiones relativas al funcionamiento de EUPAN. Por un lado, se ha evaluado la consecución de los objetivos de las Estrategias a Medio Plazo (MTP) de EUPAN, fijadas para el periodo enero 2010 - junio 2011, habiéndose valorado muy positivamente los proyectos desarrollados por la Agencia durante su Presidencia en el primer semestre de 2010. Por otro lado, los Directores Generales han aprobado las próximas MTP para un nuevo periodo de 18 meses, que comprende las presidencias de Polonia, Dinamarca y Chipre, y que estarán vigentes hasta finales de 2012.
 
Otros asuntos tratados han sido: el avance de los resultados del Informe “Government at a Glance 2001” de la OCDE, la presentación final de los resultados de un proyecto de colaboración entre EUPAN, el Grupo Europeo para la Administración Pública (EGPA) y la OCDE, sobre indicadores de rendimiento de la gobernanza, la aprobación de las directrices editoriales para la nueva página web de EUPAN, el Diálogo Social, las relaciones entre políticos y directivos públicos y la presentación de la próxima presidencia polaca, prevista para el segundo semestre de 2011.
 
Una de las actividades programadas para dicho periodo es la celebración de un Evento Europeo de Calidad, que tendrá lugar en Varsovia, los días 29 y 30 de septiembre y en el que, por parte de España se presentarán dos buenas prácticas.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios