Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

En Rabat, tuvo lugar la reunión del Grupo de Trabajo sobre Evaluación de Políticas Públicas en el marco del Programa MENA de Gobernanza de la OCDE los días 23-24 de Marzo.

María Luisa Carcedo, Presidenta de AEVAL, ha señalado, en el marco de las reuniones del Programa MENA de Gobernanza de la OCDE, la importancia de la evaluación de políticas públicas como herramienta para detectar acciones eficaces.

Con el objetivo de reforzar la capacidad institucional y la integración regional a través de los centros regionales de formación pública dentro de las orientaciones de la Declaración de Gobernanza e Inversión de Marrakech de noviembre de 2009, se presentaron los modelos específicos adoptados en la institucionalización de la evaluación de políticas públicas de los diferentes países de la OCDE.
 
La Agencia de Evaluación y Calidad, acudió en representación de España con su Presidenta, Maria Luisa Carcedo Roces, que presentó, el avance que ha supuesto para el proceso de institucionalización de la evaluación de políticas públicas en España, con la creación de la Agencia y que está vinculado a un proceso de mayor alcance de modernización del Estado y de la Administración realizado por el Gobierno.
 
Asimismo, destacó el papel fundamental de la evaluación como herramienta de eficacia, retroalimentación y rendición de cuentas a los ciudadanos.
 
También, participó con una ponencia Inés Pérez-Durántez, Directora de División del Departamento de Evaluación, en la que expuso los principios, objetivos y retos de la Evaluación de Políticas Públicas desde la perspectiva de los proyectos que desarrolla la Agencia.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios