Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

VI Reunión de la Red de Monitoreo y Evaluación celebrada los días 25-27 de Agosto en la ciudad de México, con participación de AEVAL.

La Presidenta de la AEVAL, María Luisa Carcedo, ha participado en la VI Reunión de la Red de Monitoreo y Evaluación celebrada los días 25-27 de agosto en la ciudad de México.

La reunión ha sido organizada conjuntamente por el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del Gobierno del México.
 
El tema elegido en esta  VI Reunión de la Red de Monitoreo y Evaluación fue la utilización de los resultados de MyE en el ciclo de las políticas públicas. Se trataba de analizar la relación entre los aspectos técnicos y políticos en los esfuerzos de institucionalización de los sistemas de MyE en América Latina y Caribe.
 
La Presidenta intervino en la sesión correspondiente a Gestión y Medición: Panorama en los países de la OCDE y en América Latina.
 
Con anterioridad a este evento, se realizó en Washington, los días 1 y 2 de junio el seminario “Fortalecimiento de la Capacidad de Formulación de Políticas Públicas en América Latina y la Experiencia de los Países de la OCDE” al que igualmente, asistió la Presidenta de AEVAL, y que tenía por objeto preparar la agenda de la VI Reunión de Monitoreo y Evaluación.

La Red de Monitoreo y Evaluación, impulsada desde el año 2005 por el Banco Mundial, el programa Prodev del Banco Interamericano de Desarrollo, y un creciente grupo de países de América Latina, tiene el propósito de servir de foro para el análisis de los logros y dificultades encontrados en el proceso de institucionalización de los Sistemas de MyE en América Latina y Caribe. En las conferencias anteriores (2005 a 2009), se presentaron los avances y retos en MyE que se han dado en la región, fortaleciendo el aprendizaje y la transferencia de experiencias entre los distintos países.

Enlaces

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios