Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Curso de Diplomado de la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Pública (IBERGOP)

Curso de Diplomado de la Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Pública (IBERGOP)

Se ha inaugurado el Curso de Diplomado en "EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA COHESIÓN SOCIAL”, en la sede de la CEPAL (Naciones Unidas) de Santiago de Chile, durante los días 24 y 25 de enero de 2008. De la organización del primer módulo presencial ha sido responsable la Dirección de IBERGOP-Chile.

Este Diplomado tiene su origen en la XI Reunión de la Red Iberoamericana de Ministros de la Presidencia y Equivalentes (RIMPE), realizada en San Rafael de Heredia, Costa Rica, los días 29 a 31 de agosto de 2007, en la que acordaron encomendar al Programa Escuela Iberoamericana de Gobierno y Políticas Públicas IBERGOP la elaboración de un curso académico Diplomado para 2008 en torno al tema: Sistemas de Evaluación de las políticas públicas para la cohesión social.

El Diplomado será firmado por el Secretario General Iberoamericano, en la reunión anual de la RIMPE que se celebrará en 2008 en Uruguay. El contenido del curso consta de distintos módulos presenciales y virtuales que se impartirán por las sedes de Chile, Méjico, Colombia, Portugal y España, cuyos contenidos programáticos abordan temas como los siguientes: “La calidad de las políticas públicas para la cohesión social y construcción de confianzas”, "Metodologías de Evaluación de programas y organismos públicos", “Casos específicos de diseño de políticas públicas para la igualdad de oportunidades”, “Evaluación ex - ante y ex – post de las políticas públicas”, “Prácticas de evaluación de políticas públicas para la cohesión social en la Unión Europea” y “Indicadores para la evaluación de las políticas en clave de cohesión social”, etc.

Los participantes, entre los que se encuentran representantes de la Agencia de Evaluación y Calidad de España, han sido designados por el Ministerio de Presidencia (o equivalente) de cada país, y el Diplomado se desarrollará entre los meses de Enero y Octubre del 2008, realizándose a través de módulos presenciales (seminarios en cada país-sede) y módulos virtuales. La Coordinación académica del Diplomado ha recaído en la sede de IBERGOP-Méjico, a través de la Presidencia de la República, operándose a través de la página WEB de la RIMPE.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios