Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

AEVAL participa como ponente en el II Curso-Taller Internacional de Gerencia Pública y Evaluación de Políticas Públicas celebrado en Montevideo del 19 al 23 de julio

El curso “Conocimiento para la Gestión y la Transformación del Estado” contribuye a afianzar la cultura de evaluación en Iberoamérica

La Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) ha participado en este taller dirigido a directores y gerentes de alto nivel de las administraciones públicas de países iberoamericanos con responsabilidad en la evaluación y/o seguimiento de políticas públicas promovido por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en el marco del Programa Académico de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas –EIAPP- 2010-2012 y con el apoyo de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Montevideo –Uruguay-.
 
El curso-taller ha tenido lugar en las instalaciones de la ENAP, en Montevideo.
 
Se ha contado con la asistencia de directores y gerentes de alto nivel de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana y Uruguay y el apoyo de la Administradora de Proyectos del CLAD Sandra Liseth Galvis Salamanca.
 
A lo largo del Curso-taller se destacó el papel fundamental de la evaluación como herramienta de eficacia, retroalimentación y rendición de cuentas a los ciudadanos.
 
Participaron como ponentes: José María Ivañez Gimeno, Director de la División de Políticas Económicas y Magdalena Sánchez Astillero, Evaluadora Especializada, que expusieron los principios, objetivos y retos de la Evaluación de Políticas Públicas desde la perspectiva de AEVAL, dirigieron el debate sobre los proyectos seleccionados por cada uno de los integrantes del curso y recogieron las conclusiones y resultados del curso a través del debate de los asistentes.
 
Asimismo tuvieron una brillante participación Dª Marcia Rivera (CLAEH), Adolfo Garcé, Instituto de Ciencia Política. FCS – UdelaR – Montevideo y Elisabeth Oria, Secretaria General del Banco Central de Uruguay.

Dos de los asistentes al curso taller presentaron ponencia: Dª Ivonne Montoya (Presidencia del Consejo de Ministros de Perú) “Construyendo la arquitectura de valores en el caso de las políticas nacionales de Perú” y D. Paulo Jannuzzi (Profesor Titular de la Escola Nacional de Ciencias Estadísticas de IBGE de Brasil) “Experiencia de Brasil en evaluación de políticas públicas y su relación con la participación ciudadana y/o transparencia o acceso a la información pública.
 
En la conclusión del Curso-taller se manifestó por los asistentes que había resultado una experiencia muy interesante y enriquecedora tanto en términos académicos como humanos con posibilidad de aplicación práctica en sus actividades profesionales.
 
Coordinó las actividades y clausuró el curso con la entrega de certificados D. Luis Carrizo en representación de la Escuela Nacional de Administración Pública de Uruguay (ENAP).

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios