Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Nuevos informes de evaluación de la Agencia de Evaluación y Calidad

La Agencia Estatal de Evaluación y Calidad presenta sus informes sobre los sistemas de ayudas a Áreas de Influencia de Parques Nacionales y la transferencia tecnológica a las empresas

La Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (AEVAL), organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia, ha publicado hoy dos informes en los que evalúa las ayudas estatales concedidas a las Áreas de Influencia Socioeconómica de los Parques Nacionales y el sistema de transferencia de tecnología a las empresas.

Los informes de AEVAL responden a la voluntad del Gobierno de evaluar los programas y políticas públicas, con el fin de mejorar el uso de los recursos y la calidad de los servicios a los ciudadanos.

Ambos documentos forman parte del Plan de evaluaciones acordado por el Consejo de Ministros en agosto de 2008, y establecen una serie de recomendaciones para optimizar la gestión en dos áreas, la protección medioambiental y los incentivos a la I+D+I, que son vitales para el nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que impulsa el Gobierno.

En el informe sobre Parques Nacionales, las recomendaciones están orientadas precisamente a seguir promoviendo prácticas socioeconómicas sostenibles.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios