Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

La Agencia recibe la visita de la Subsecretaria de Hacienda de Chile

El Presidente de la Agencia se entrevista con la Subsecretaria de Hacienda de Chile que había mostrado su interés por conocer de cerca el proceso de creación y desarrollo de la Agencia, así como su modelo de organización y funcionamiento para implementar los programas de evaluación y calidad.

El día 28 de marzo ha visitado la Agencia la Subsecretaria de Hacienda de Chile, Doña María Olivia Recart, acompañada de la Directora de División de la Dirección General de Presupuestos, Doña Heidi Berner, quienes se han entrevistado con el Presidente de la Agencia, Don Juan Antonio Garde, y con su equipo directivo con el que mantuvieron una extensa reunión de trabajo.

La Subsecretaria de Hacienda había mostrado su interés por conocer de cerca el proceso de creación y desarrollo de la Agencia, así como recabar información sobre su modelo de organización y funcionamiento para implementar los programas de evaluación y calidad en la Administración española. Precisamente, la Presidenta de Chile, Doña Michelle Bachelet, ha encargado al Ministerio de Hacienda el proyecto de creación de una Agencia de Evaluación de similares características, cumpliendo con el contenido de su Programa de gobierno que, textualmente, señalaba que

“Para construir una administración pública de excelencia, cada decisión de política pública debe estar adecuadamente respaldada por evidencia que asegure su eficacia. Para ello crearemos una Agencia para la Calidad de las Políticas Públicas, dotada de capacidades, facultades y recursos que garanticen eficacia y transparencia en la aplicación de los recursos públicos. La creación de esta agencia representará un avance sustantivo respecto de la situación actual en tres sentidos. Primero, en la cobertura de sus evaluaciones, que se extenderán a proyectos, programas y políticas públicas. Segundo, en la incidencia de sus evaluaciones, que alimentarán no sólo las decisiones presupuestarias, sino también las de políticas públicas. Y, tercero, en las metodologías a utilizar, que incorporarán sistemas participativos, tomando en cuenta la voz de los directamente afectados por las políticas públicas.”

La Agencia de Evaluación y Calidad le ha mostrado a la Subsecretaria de Hacienda su disponibilidad para transferirles la información que precisen, a fin de contribuir al éxito del proceso de institucionalización de la evaluación de las políticas públicas y la calidad de los servicios en la Administración Pública chilena.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios